Santiago 02 de Julio, 2011.
Sin duda el Seminario de Periodistas y Comunicadores Cristianos realizado el pasado viernes 01 de Julio por el Gobierno de Chile en el Palacio de la Moneda fue una bendición y una gran oportunidad de crecer.
Objetivos Claros, proyectos, nueva forma de trabajar y una gran variedad de ayuda para predicar el evangelio ( sin importar la religión) es la que hemos recibido. (un verdadero manual).
Gracias a Dios se han abierto nuevas puertas, puertas que uno piensa que están cerradas, pero para Dios están disponibles para trabajar y EVANGELIZAR en este mundo donde el hablar de RELIGIÓN o incluso nombrar la palabra IGLESIA es mal visto por algunos.
Pero, lamentablemente y mientra los objetivos de los medios de comunicación cristianos no sean bien enfocados... nunca se llegará a buen puerto y lamentablemente hoy, muchos de ellos están varados.
Necesitamos urgentemente una re estructuración y un analisis profundo de lo que deseamos mostrar y dar a conocer en los diferentes canales de comunicación (escritos, radiales, visuales y digitales).
Mientras nuestros programas no tengan un verdadero ALCANCE, con una FRECUENCIA y unaPROFUNDIDAD en el contenido... NO AVANZAREMOS.
¿De qué nos sirve tener radios, canales de TV, miles de visitas en la web o ser el programa Nº 1, si solo divertimos para "pasar el rato" y no entregamos el mensaje de Salvación?.
No es el momento de retroceder, porque lo realizado ya está... hay que mirar con seriedad y con un compromiso real los medios que tenemos... No son nuestros... SON DE DIOS... y tendremos que dar cuenta de ellos.
Y NO OLVIDES...
ERES UN CANAL DE COMUNICACION Y DEBE SER PARA BENDICIÓN.
Juan Severino Corrales
juanseverino@gmail.com