viernes, 2 de noviembre de 2012

¿PAPÁ O PASTOR?... 40 años del "Pastor del AMOR".


No todo ha sido fácil como se ha "visto"...

Como no recordar los cerca de 15 cambios de casa que tuvimos (solo cuando yo estaba), como no recordar el triste momento que significó irme del Colegio Adventista de Chile (CACH) el año 97 y dejar a mis compañeros de curso de 3 años para terminar mi enseñanza básica en un lugar desconocido y tratar de hacer "amigos" desde 0 en Santiago, o bien cuando pasaban semanas viajando por Chile y no te veía y solo me quedaba con mi madre Elba y mi hermana Darlen.

Cuando pequeño me costó asimilar ciertas decisiones que tomabas con mamá, como por ejemplo estar solo 10 meses en Illapel y cambiarnos a Linares y estar solo 11 meses,  o dejar Chillán la tranquilidad de la UNACH para pasar a la movida e intoxicada capital para estar 3 años tiempo donde muy poco te veía.

No se si decir "lo peor", pero poder entender tus decisiones de "regalar" lo poco que teníamos a personas que lo necesitaban fue dificil, no niego que era uno de los que más alegaba o recriminaba ciertas actitudes porque decía "Luz en la calle, oscuridad en la casa"... 

El tiempo me hizo entender tu decisión de dejar la casa e irte a estudiar a la UNACH, de haber sacado tu carrera en 10 años con esfuerzo y dedicación, porque era 8 hermanos que había que alimentar y los recursos no estaban.

Como no recordar en estos momentos a la Familia Avila de la hermosa ciudad de Arica, a la Familia  Hernández de Quilpué e Iquique, al Pastor Sergio Olivares y su familia quienes fueron tu apoyo incondicional en este ministerio que hoy sigues cumpliendo fielmente, Gracias Señor por colocar a estas hermosas familias para apoyar a quien hoy es mi PADRE.

Dicen que llevar el mismo nombre de tu padre es una felicidad, en algunos momentos fue para mi dificil porque llegabas a un lugar y te decían ¿"Tu eres el hijo del Pr. Severino"? y aunque estuvieras sin ánimo había que mostrar una buena cara para caerle bien y no dejar una imagen mala de tu padre. 

Hoy en mis 29 años y mirando hacia atrás, solo puedo decir GRACIAS SEÑOR por colocar un ejemplo en mi hogar, gracias porque a pesar que el comienzo de mi vida fue "dificil" tenia una mano que me ayudaba y me levantaba cuando estaba caído.

Gracias porque el reconocimiento que tiene hoy mi padre a nivel nacional como "EL PASTOR DEL AMOR" ha sido solo porque TÚ SEÑOR le enseñanzastes lo que es el servicio, el amor al prójimo y el predicar sin limites que Tú eres un DIOS que AMA a sus hijos y deseas lo mejor para ellos.

Hoy, en el día del PASTOR, el cual celebra la Iglesia ADVENTISTA DEL 7MO DÍA, solo puedo decirte... GRACIAS PAPÁ... Gracias porque has sido mi guía espiritual durante estos años, me siento FELIZ del ejemplo que has entregado con tu vida y tu ministerio durante los 40 años ininterrumpidos (33 activo y 7 jubilados).

FELIZ DÍA PASTOR JUAN SEVERINO AMIEL.


Con afecto, quien te ama.

Tu hijo

Juan Severino Corrales.

No hay comentarios: