lunes, 20 de mayo de 2013

"150 años... Seguimos creyendo"


Por Juan Severino Corrales

No basta solo con la fe, no basta con creer en una “simple religión” que dice tener la verdad ante cualquier cosa y que día a día crece con más fuerza entre las diferentes denominaciones.
Cerca de 17 millones a nivel mundial profesan la religión adventista hoy en día sin contar quienes participan activamente o bien esporádicamente sin ser miembros en registro.
Una de sus más fuertes doctrinas y que hace la gran diferencia entre las demás religiones es la observancia del sábado como séptimo día de la semana y como el día del Señor. “El bondadoso Creador, después de los seis días de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación. El cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como día de descanso, adoración y ministerio, en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado. (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28)” (Creencias Adventistas del 7mo Día)

Hace 150 años, la Iglesia Adventista (IASD) comenzaba con 3500 miembros a nivel mundial y con solo 125 iglesias, hoy en día, esa cantidad ha tenido un crecimiento significativo. La IASD ha sido y será guiada por Dios hasta su final (La segunda Venida de Cristo – Otra doctrina más que importante para esta denominación).

Desde el “Gran Chasco” en 1844 donde un grupo liderados por Guillermo Muiller esperaban el retorno de Jesús aquel 22 de Octubre hasta el día de hoy, hemos visto como Dios ha guiado a un pueblo especial que ha decidido predicar su obra hasta los confines de la tierra (Mateo 28:18-20).

La Obra en Chile:

El primer Misionero en llevar el mensaje a Chile fue C. A. Nowlin quien, luego de llegar a la Argentina juntos a otros dos colportores Snyder y Stauffer, (los cuales habían sido elegidos por la Asociación General para iniciar la obra en Sudamérica) se dirigieron a Punta Arenas donde vendieron una cantidad considerable de libros pasando luego a la ciudad de Valparaíso, esto es octubre de 1894, fecha que marca el arribo de los iniciadores del mensaje en Chile Bishop y Davis.
Sin embargo, es necesario aclarar que ya en 1885 llega a Chile de inmigrante Claudio Dessignet y familia, laicos provenientes de Francia, con el propósito de colonizar el sur de este país. Ellos habían conocido el mensaje en su tierra natal, por lo cual constituyen los primeros adventistas en pisar suelo chileno y sudamericano. Fue por un trabajo de ellos que sus vecinos conocieron el mensaje, los Maitré, donde el esposo, en 1886, enfermó, por lo cual su esposa pide a sus vecinos libros para leer, donde va una Biblia; es ahí donde el Espíritu Santo hace despertar el interés que posteriormente llegan a hacer bautizados. (Fuente: Conquismanía.cl)

Hoy en día, Chile tiene más de 135 mil miembros y un sin número de feligreses (simpatizantes) que cada semana se reúnen para adorar a Dios y agradecer las bendiciones que Él entrega. A su vez, tiene el privilegio de tener una red nacional de comunicaciones con radios y TV, una clínica de salud, establecimientos académicos en lo que son las enseñanzas pre básica, básica, media y universidad donde se imparten principios y valores cristianos.

"No basta solo con decir, "creemos", sino, debemos ser capaces de reflejar esa creencia en la exposición de nuestros valores, de nuestros fundamentos hacia los demás.

Al igual como en los tiempos de Noé, donde el predicó por 120 años anunciando la destrucción de la tierra a través de un diluvio, la Iglesia Adventista del 7mo día en Chile y el mundo hoy en día tiene la misión de seguir entregando un mensaje de esperanza, un mensaje que confirma el retorno del Señor a la tierra en un tiempo no muy lejano.  A lo mejor, 150 años para muchos es una exageración, pero para quienes creemos es poco el tiempo que queda y debemos con más fuerza seguir evangelizando, porque a pesar de llevar 150 años con el “mismo mensaje” del retorno de Jesús… Seguimos creyendo que será así.

21 de Mayo 1863 - 21 de Mayo 2013.

No hay comentarios: